A medida que las organizaciones van creciendo se hace evidente la necesidad de implantar sistemas de gestión en sus diferentes ámbitos para tener un control de la actividad que está llevando a cabo la empresa y también de comprobar su cumplimiento legal, así como ser más eficientes y eficaces.
Se puede implantar un único sistema de gestión o varios, incluso uno que integre sistemas diferentes.

¿Qué aporta a la empresa?
Cualquier sistema de gestión que se implante correctamente, busca facilitar la gestión, llevar un control de los aspectos bajo reglamentación obligatoria, así como otros aspectos que ayuden a mejorar y ser más eficaz a la organización.
¿Cuáles son las ventajas de implantar un Sistema de Gestión Integrado?
La integración de sistemas es la tendencia empresarial actual, dadas las numerosas ventajas que aporta a la empresa:
- Facilitación de la gestión.
- Reducción de documentación y registros.
- Reducción de los costes de implementación, certificación y mantenimiento.
- Herramienta de la competitividad empresarial.
Es un paso previo a la excelencia empresarial por los compromisos de la dirección, el desarrollo de políticas y estrategias integradas y otras iniciativas enfocadas a la mejora continua de la organización, y al cumplimiento de los principios de la gestión de calidad total.
Facilita la incorporación de otros sistemas normalizados.
La competitividad empresarial es ya considerada como “requisito de mercado”. Cada vez más los contratistas principales exigen a sus subcontratistas que al menos tengan el Certificado ISO 9000.
Refuerza la cultura de Calidad Total.
Mejora de las relaciones con la Administración: sobre todo en el caso donde el autocontrol y transparencia que ejerce la organización sobre sí misma, supone un incremento de la confianza de la Administración competente.
Sensibilización por parte de los poderes públicos, que además fomentan estos sistemas al ser garantía de cumplimiento con la legislación vigente, por ser un requisito para la implantación del sistema y la obtención del correspondiente certificado.
Mejora la imagen de la empresa.
¿Qué aporta Full Consulting?
En Full Consulting somos expertos en los campos de Seguridad y Salud Laboral, Medio ambiente y Calidad. Aportamos experiencia y un conocimiento extenso en la normativa aplicable.
Conocer a nuestros clientes y el funcionamiento de sus organizaciones es clave para facilitar las soluciones que mejor se adaptan a cada uno de ellos.
Trabajamos conjuntamente, combinando la experiencia de ambos (cliente y equipo de Full Consulting) para sacar mayor partido del servicio prestado.
Coherencia con las necesidades de la organización y una visión global a la hora de aplicar las soluciones estratégicamente.
Un equipo comprometido y responsable.
Buscar en la web
Servicios Full Consulting
Nuestra metodología
En Full Consulting analizamos las necesidades concretas de cada cliente para proponerle una solución a medida. Normalmente, el proceso de implantación de Sistemas de Gestión consta de las siguientes etapas:
Diagnóstico de situación
Asignación de recursos, responsabilidades y plazos
Desarrollo de procedimientos e instrucciones de trabajo
Formación
Supervisión de los procedimientos e instrucciones
Auditoría interna
Descargar catálogo
Pulse sobre la imagen para descargar el catálogo de presentación de este servicio en formato PDF.